CIJUPPLA
Beneficios e información útil
Pasajes Cortesía LAN, pasajes, SUBLO, turismo, talleres, recreación y más.
Pasajes Cortesía LAN, pasajes, SUBLO, turismo, talleres, recreación y más.

Bariloche, Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires...

News

Mantente informado de las últimas novedades del Círculo.

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Pasajes Interlineales

PASAJES INTERLINEALES

Pedido de Pasajes Interlineales.
En la nueva modificación para gestionar este tipo de pasajes se incrementaron las aerolíneas y la modalidad de obtenerlo, abonando a través de una herramienta denominada “myIDtravel”, desde donde se podrán realizar consultas de tarifas, reservas y emisiones con las líneas aéreas que más abajo se detallan. Además, la misma dispone de una guía de usuario.
El sistema es sujeto a plaza disponible. La modalidad de pago es por tarjeta de crédito internacional y, ante las normativas económicas que rigen en el país, es imperativo contactar previamente con las emisoras de las tarjetas para informar de las operaciones que se realizarán para dicho fin (adquirir pasajes y la época en que se realizará), para no tener dificultades a la hora de ser autorizadas las transacciones de la tarjeta con las aerolíneas elegidas. Como información adicional, las referidas operaciones son monitoreadas on line por la Afip.
A diferencia de los pasajes sublo de ARSA, los tramos no necesariamente deben ser Ida y Vuelta.
En caso de desistir del viaje o tramo abonado, este será reintegrado por la aerolínea correspondiente en un plazo de tres meses. (La salvedad está en aquellas empresas que no llegan a la Argentina, debiéndose acordar con la misma el modo de reintegro correspondiente)
1. Comunicarse con RRHH de Aerolíneas 4130-3206 identificándose con su nombre, condición y número de legajo.
2. Verificar o actualizar los integrantes que componen el grupo familiar y que sean cargados en el sistema de pasajes interlineales.
3. Pedido de la clave de ingreso al sistema myIDtravel que será enviada a la casilla de correo mail que se indique (esto puede demorar unos días hasta que el sector de cómputos actualice la base de datos).

Como obtener el billete interlineal:
Se debe ingresar a la página web siguiente
https://www.myidtravel.com/myidtravel/
Abajo a la izquierda se encontrarán con la leyenda “Register or Lost Password”, clikear ahí.
En la nueva página se encontraran con 2 casilleros.
Employing Airline: Seleccionar Aerolineas Argentinas
Por ejemplo: User: AR00xxxxx si su legajo es de cinco dígitos o AR000xxxx si es de cuatro dígitos

Clikear en “Register/Send password”
Aparece un cartel rojo que dice “Mail sent”
Ir a la casilla de correo y buscar “No reply” cuyo remitente es myIDtravel.
En el texto les indica una página web donde deben direccionarse para ingresar la contraseña (Password).
Por ser el primer ingreso la contraseña debe de ser ingresada 2 (dos) veces.
La contraseña debe de tener por lo menos, una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y algún símbolo (punto, coma, guion, etc). Es conveniente anotarla en un lugar estable y accesible (agenda, libreta, etc) por cuestiones de olvido.
Una vez ingresada la contraseña, regresar a la página principal y se cargan los datos nuevamente.

En la primera página de   myIDtravel , se indican los términos legales, que nuestros datos no serán transferidos a terceros y que es necesario brindar datos personales a los efectos de confeccionar las reservas y el pago de los billetes.
Si se está de acuerdo, clikear en la ventanilla de “confirm” y luego “next” abajo a la derecha

Pagina de bienvenida de   myIDtravel .
En la barra de herramientas están todos los elementos que se pueden consultar.

Booking:   Presenta las distintas alternativas, primero ofrece el listado de las personas habilitadas para sacar los tkts. No confundirse, aparecerán los hijos mayores de 25 años. No todos los convenios contemplan la posibilidad de emitir interlineales para ellos.
Se debe seleccionar cada una de las personas por vez para obtener un interlineal, cliqueen “next” y les aparece la primera opción, Tipo de vuelo, cliquear el que necesitan, ida o I y V; la segunda opción, y cuál línea aérea. Todas o seleccionar una y por último el tramo, completen las escalas, seleccionan la fecha, clikear next y les aparecen las opciones, si tienen un circulo a la izquierda quiere decir que pueden optar por ella, clikeando en el círculo. Si no ofrecen ninguna opción quiere decir que ese tramo está vedado para el familiar del grupo que se escogió.
Pueden comprobarse que con el titular se les ofrece todos los tramos como disponibles para ser elegidos.
Una vez escogido el tramo y la compañía, clikear next y aparecen sucesivamente, el display de los tramos seleccionados, luego la tarifa aplicable, luego la forma de pago (tarjeta de crédito, contactos, etc) y por último la confirmación.
Es similar a la forma de emisión de tikets generados por ARSA, que se envían a la dirección de correo electrónico los datos y los montos abonados por la tarjeta de crédito.

Están vigentes acuerdos con las siguientes empresas:

ADRIA AIRWAYS (JP) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y F, G (ZM=Tarifa media) con myIDtravel
AEROFLOT (SU) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y H (ZM=Tarifa media) con myIDtrave+listing en http://ifc.id90.com
AEROMEXICO (AM) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media) con myIDtravel (Vuelos Excluidos: Vuelos que no estén dentro del siguiente rango: 1000-1999, 3000-9999. Vuelos Incluidos: Vuelos operados por AEROLITORAL)
AIGLE AZUR (ZI) Categoria A (ZM=Tarifa media) con myIDTravel
AIR ARABIA (G9) Categoria A (ZL=Tarifa baja) con myIDTravel (Vuelos Incluidos: Vuelos operados por Air Arabia_Moroco; Air Arabia_Egyt.)
AIR BERLIN (AB) Categorías A (ZH=Tarifa alta) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Vuelos Code-Share no operados por AB y vuelos Codeshare operados por HE. Vuelos Incluidos: Vuelos operados por Niki (HG); Ltu Internatinal Airways (LT); BelAir (4T).
AIR DOLOMITI (EN) Categorías A y H (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (Excluidos Vuelos no operados por EN)
AIR EUROPA (UX) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Vuelos Code-Share no operados por UX (UX 1327/8 MAD-SSG-MAD)
AIR FRANCE (AF) Categorías A (ZL=Tarifa baja) (ZM=Tarifa media) con myIDTravel
AIR MALTA (KM) Categorías A (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Vuelos Code-Share no operados por KM)
ALASKA AIRLINE (AS) Categorías A (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (Solo vuelos operados por Horizon Air (QX)
ALITALIA (AZ) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZH=Tarifa alta) con myIDtravel (Vuelos Excluidos: Vuelos Code-Share no operados por AZ/ AP/ XM/ VE/ CT/ WX. Vuelos Incluidos: Vuelos operados por Air One ( AP); First S.p.a (XM); Second S.p.a ( VE); Air One Cityliner (CT); City Jet ( WX).
ARKIA AIRLINES (IZ) Categorías A y E (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (solo vuelos de IZ)
AUSTRIAN (OS) Categoría A (ZL=Tarifa baja) y (ZH=Tarifa alta) con myIDTravel (Incluidos: Vuelos operados por Tyrolean Airways (VO).
AVIANCA – TACA (AV-TA) y T0/LR Categorías A, H, J (ZL=Tarifa baja) y K c/titular (ZH=Tarifa alta) con myIDTravel + listing llamando telefónicamente al siguiente número: 0810-333-8222 (opción oculta 9) (Solo vuelos de AV y TA)
BRUSSELS AIRLINES (SN) Categorías A (ZL=Tarifa baja) con myIDTravel (Solo vuelos de SN)
CANADIAN NORTH (5T) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (Solo vuelos de 5T)
CATHAY PACIFIC (CX) Categorías A (ZM=Tarifa media ) con myIDTravel (Vuelos excluidos Vuelos JointVenture; vuelos Codeshare; vuelos charters; y los siguientes rangos: CX 1000-1999, 6000-7999 & 9000-9999.
Así como también los siguientes destinos: ANC-YTO-ANC/ BAH-RUH & DXB-JED-DXB).
CAYMAN AIRWAYS (KX) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media) con myIDTravel
CHINA AIRLINES (CI) Categorías A (ZM=Tarifa media) (Solo vuelos de CI) con myIDTravel
CONDOR (DE) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y categorías E y K(*) (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (*) este ticket debe solicitarse a interlin@aerolineas.com.ar
COPA AIRLINE (CM) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media solo el titular) con myIDTravel
CZECH AIRLINES (OK) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media solo el titular) con myIDTravel
DELTA AIRLINES (DL) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media solo el titular) con myIDTravel (Vuelos Incluidos: Todos aquellos vuelos de DL que sean operados por: Delta Airlines (DL), Atlantic Southeast Airlines (EV), Chautauqua Airlines (RP), Comair (OH), Freedom Airlines (F8), Pinnacle Airlines (9E), Shuttle América (S5), Sky West (OO).
DRAGON AIRLINES (KA) (Categorías A (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: JointVenture flights; Codeshare flights; charters flights; y los siguientes rangos: KA 1000-5999).
Así como también los siguientes destinos: domésticos dentro de un país: PVG-PEK.
EL AL (LY) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y E (ZM=Tarifa media) con myIDTravel
EMIRATES AIRLINES (EK) Categorías A (ZM=Tarifa media) y (ZH=Tarifa alta solo para el titular) con myIDTravel
ETHIHAD AIRWAYS (EY)) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media) solo para el titular)con myIDTravel
FINNAIR (AY) Categorías A (ZM=Tarifa media) y K(*) (ZH=Tarifa alta solo para el titular) con myIDTrave (*) este ticket debe solicitarse a interlin@aerolineas.com.ar
FIRST AIR (7F) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media) solo para el titular) con myIDTravel
GARUDA INDONESIA (GA) Categorías A (ZM=Tarifa media) con myIDTravel
GOL AIRLINES (G3)
Categorías A, H, J (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (solo vuelos operados por G3)
IBERIA (IB) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media solo para el titular) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Aquellos vuelos con serie: IB 4000/5000/7000.
Vuelos Incluidos: Todos los vuelos operados por IB, YW (IB8000-8999), I2 (IB3600-3699).
ICELANDAIR (FI) Categorías A (ZL=Tarifa baja) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Vuelos Code-Share no operados por FI)
ISRAIR AIRLINES (6H) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media) solo para el titular) con myIDTravel (Vuelos Incluidos: Incluye vuelos charters9
KENYA AIRWAYS (KQ) Categorías A (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Aquellos vuelos Code-share no operados por KQ).
KOREAN AIR (KE) Categorías A (ZL=Tarifa baja) con myIDTravel
KLM Royal Dutch Airlines (KL) Categorías A (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (Vuelos Incluidos: Aquellos vuelos operados por Martinair; Transavia)
LUFTHANSA (LH) Categorías A (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Vuelos no operados por LH.
Vuelos Incluidos: Vuelos de LH, operados por Eurowings (EW), Contact Air (C3), Ausburg Airways (IQ), City Line (CL).
MERIDIANA (IG) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media) solo para el titular) con myIDTravel (Vuelos Incluidos: Vuelos operados por Air Italy)
MESA AIRLINES (YV)
Categorías A (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (Vuelos Incluidos: Mokulele Airlines (MW)
MIDDLE EAST (ME)
Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media) solo para el titular) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Aquellos vuelos Code-share no operados por ME).
QANTAS AIRWAYS (QF) Categorías A (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Vuelos NYC-LAX y v.v. (al menos que conecten con vuelo internacional de QF)
Vuelo Incluidos: Vuelos operados por Qantas Link y Jet Connect Jestar. Vuelos operados por JQ; 3K; VF; GK.)
QATAR AIRWAYS (QR) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media) solo para el titular) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Aquellos vuelos entre los siguientes rangos: 4000-5999.
SATA INTERNATIONAL (S4) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y K (*) solicitar ticket en interlin@aerolineas.com.ar viajando con el titular (ZM=Tarifa media) solo para el titular) con myIDTravel (Vuelos Incluidos: Vuelos operados por Sata International ( S4) y Sata Azores (SP).
SAUDIA AIRLINES (SV) Categorías A (ZM=Tarifa media) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Aquellos vuelos entre el rango 2040-3999 & 8000-8999.
Listings: 2 horas antes, en el aeropuerto)
SKANDINAVIAN AIRLINES (SK) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZH=Tarifa alta) solo para el titular) con myIDTravel
SKY AIRLINE (H2) Categorías A, H y J (ZM=Tarifa media) Emisión: Autoemisión. Ticket papel. Se emite en cualquier Oficina de Ventas de Aerolíneas Argentinas y sobre cualquier ruta publicada de H2 (Vuelos Excluidos: Los rangos: H2 3000-9999
Vuelo Incluidos: Los rangos: 0-2999)
SWISS INTERNATIONAL (LX) Categorías A (ZM=Tarifa media) y (ZH=Tarifa alta solo para el titular) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Aquellos vuelos Code-share con la siguiente numeración: LX 3000-4999/7400-7899 y LX 8000-8499 & LX 9000-9999.
Vuelos Incluidos:Se podrán tomar los vuelos de LX operados por las siguientes subsidiarias: Helvetic Airlines (2L), Contact Air (C3), Edelweissair (WK), Lufthansa (LH) y Darwin Airlines (OD).
TAM LINHAS AEREAS (JJ) Categorías A, K(*) debe viajar con el titular (ZH=Tarifa alta) con myIDTravel (Vuelos Incluidos: Todos los vuelos operados por TAM MERCOSUR (PZ)
TAP PORTUGAL (TP) Categorías A Categorías A (ZM=Tarifa media) y K(*) acompañado por el titular (ZH=Tarifa alta) solo para el titular con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Aquellos vuelos Code-share no operados por TP.
Vuelos Incluidos: Vuelos operados por Portugalia Airlines ( NI). El ticket del travel partner o No name debe solicitarse a interlin@aerolineas.com.ar
TAROM (RO) Categorías A Categorías A (ZL=Tarifa baja) H, J y solo el titular (ZM=Tarifa media). Emisión: Autoemisión. Ticket papel. Se emite en cualquier Oficina de Ventas de Aerolíneas Argentinas y sobre cualquier ruta publicada de RO. (Vuelos Excluidos: Aquellos vuelos Code-share no operados por RO.
Listings: No requiere)
TURKISH AIRLINES (TK) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y H, J (ZM=Tarifa media) solo para el titular) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Aquellos vuelos charters y Code-share (vuelos 7800-9300) no operados por TK)
UNITED AIRLINES (UA) Categorías A (ZM=Tarifa media) con myIDTravel ( Vuelos Incluidos / Vuelos Excluidos: Consultar con el sector “Pasajes Interlineales” de la Empresa, vía e-mail a interlin@aerolineas.com.ar o telefónicamente al (54) (11) 4320-2398/2442/2302.
Listings: Una vez hecha la reserva, el pasajero deberá enlistarse en los vuelos de UA ingresando a la siguiente página http://ifc.id90.com
User/ID= ARemp
Password= 044
VIRGIN AMERICA (VX) Categorías A (ZL=Tarifa baja) y (ZM=Tarifa media) solo para el titular) con myIDTravel
VIRGIN ATLANTIC AIRWAYS (VS) Categorías A (ZL=Tarifa baja) con myIDTravel (Vuelos Excluidos: Aquellos vuelos Code-share no operados por VS.
Vuelos Incluidos: Aquellos vuelos operados por Virgin Atlantic Little Red)
VIRGIN AUSTRALIA (VA) Categorías A, E, H, J (ZM=Tarifa media) K (ZH= Tarifa alta) con myIDTravel (Vuelos Incluidos: Vuelos operados por Virgin Australia. Operados por Skywest; Virgin Australia NZ.)
VUELING (VY) Categorías A (ZM=Tarifa media) con myIDTravel ( Vuelos Excluidos: Vuelos Charters no operados por VY).

Listings
Una vez obtenidos los pasajes enviar mail para confirmar en las compañías que lo solicitan
1) www.xx…..xx.com (user/ ID=ARG, password=044)

Categorías de Beneficiarios:
A – Empleado y jubilado, esposa/o e hijos/as menores de 24 años
B – Concubino/a registrado por el empleado o jubilado de distinto sexo
C – Concubino/a registrado por el empleado o jubilado del mismo sexo
E – Hijos de empleado y jubilado mayores de 24 años
F – Padres de empleado y jubilado soltero
G – Padres de empleado y jubilado casado
H – Hermanas/os de empleado y jubilados soltero
J – Hermanas/os de empleadosy jubilado casado
K – Travel Partner (No Name) del empleado y jubilado soltero
L – Viuda/o de empleado o jubilado

Tarifas: dependen de lo acordado entre Aerolíneas Argentina y la otra compañía; son montos fijos según distancias en millas. Se cobrarán las tasas e impuesto correspondientes que figurarán en el ticket.

Requisitos para el check- in:
Identificación : Tanto los jubilados como los beneficiarios deben presentar identificación durante este acto o cuando fuere requerido por la aerolínea transportadora, tales como DNI, pasaporte con foto y firma del titular y su credencial empresaria. La compañía transportadora se reserva el derecho de rechazar el embarque si no pudiera verifica la identidad de los pasajeros.
Comportamiento y Código de vestimenta: Tanto los jubilados como los beneficiarios deben asegurarse que su apariencia y comportamiento estén acordes con la política o normativas de la línea aérea transportadora.
Las personas elegibles deben también asegurarse de no causar ningún inconveniente a los pasajeros comerciales de la línea aérea transportadora ni distraer al personal de tierra o de vuelo que les impida su máxima atención a los referidos pasajeros.
Las personas elegibles deben estar vestidas de acuerdo con los estándares comunes del buen gusto. Ello significa hacerlo con traje, o de elegante sport, excluyendo el uso de jeans, remeras, shorts, zapatillas o vestimenta extremadamente informal. En caso de imcumplimiento la transportadora se reserva el derecho de rechazar el embarque a los beneficiarios de este acuerdo.

Derechos y Privilegios:
Limitaciones a los Derechos: Este acuerdo no le otorga a las Personas Elegibles ningún derecho, beneficio o reclamo que el mismo no tuviera si viajara como pasajero comercial.
Servicios no disponibles : Los viajes realizados bajo ese acuerdo no serán considerados para acumular puntos en ningún programa de pasajero frecuente.
Las Personas Elegibles no están autorizadas a usar ninguna tarjeta de pasajero frecuente o similar para obtener cualquiera de las facilidades permitidas por tales tarjetas, entre otras, los salones VIP, facilidades en tierra, ofertas especiales, millas aéreas o programas similares, llamadas telefónicas de cortesía o de tarifa reducida ni facilidades de negocios, pases de cabina o asistencia especial.
Las Personas Elegibles no están autorizadas a solicitar comida especial o a utilizar el teléfono del check in.
No aceptación Desembarco: Los pasajeros que sean pasados a una cabina inferior, que se les deniegue el embarque o sean desembarcados no tendrán derecho a recibir compensaciones por pase de cabina, negación de embarque o devolución de diferencia de tarifa.
Ticket Stand-by: Cualquier cargo abonado por la Persona Elegible como consecuencia de la no aceptación y/o el desembarco mientras viaja con un ticket stand-by no será devuelto por la parte que toma dicha acción (la compañía transportadora).
Ticket Confirmado: Si el transportador desembarca o niega el embarque a un pasajero con ticket confirmado, abosorberá los costos del pasajero por hotelería, transporte y comidas, de acuerdo con los mismos procedimientos que se aplican a los pasajeros comerciales previendo que:
a) Cuando la reserva haya sido hecha en los sistemas de la línea aérea autorizante o emisora, la misma debe estar estricatmente de acuerdo con las reglas publicadas por la línea aérea transportadora tal como fuera avisado a la aerolínea autorizante.
b) El pasajero haya hecho el check-in de acuerdo con las reglas publicadas de la línea aérea transportadora.

Terminación de la Concurrencia Bilateral:
Obligaciones

Aquellos billetes emitidos antes de la fecha de aviso de denuncia del acuerdo ZED o la terminación del mismo, sólo serán validos para viajes de retorno a base. Los billetes emitidos con posterioridad a la fecha de aviso de denuncia o de terminación del acuerdo no serán validos.

Para ampliar esta información comunicarse al: 4320-2398/2442 o escribir a interlin@aerolineas.com.ar

CIJUPPLA Octubre 2014 – Verificar Asistencia al viajero OSPLA 30/oct/2015