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Sobre la Prestación Médica

¿QUE HACER ANTE IMPREVISTOS ASISTENCIALES?

A menudo se producen circunstancias inesperadas que generan angustia y confusión en la comunidad de los pasivos, haciendo que amigos y colegas de quien la padece, en su afán por prestar ayuda, se contactan con las autoridades de la Obra Social o de la prestadora creándose un clima de perturbación que, en lugar de amparar a quien se propone, solo crea una dificultad para solucionar el problema.

Por ello recomendamos proceder de la siguiente manera:

• Cuando un paciente requiera de una asistencia que la prestadora no le otorga, debe dirigirse a OSPLA vía mail :
consultas@ospla.org.ar o telefónica al 4981-1113 para informarle del problema.

• Si el paciente no puede realizar esta opción, debe hacerlo un familiar directo.

• En ambos casos se solicita comunicarse con CIJUPPLA tel: 4958-5736 o al mail info@cijuppla.org.ar , cuando las respuestas recibidas no encuentren solución al problema presentado.

• Los amigos o colegas deberán abstenerse de realizar dichas gestiones con las nombradas instituciones a efectos de no atestar las solicitudes por una misma causa. En su lugar, se ruega hacer el comunicado a CIJUPPLA, quien intercederá por el socio involucrado en el problema y que asesorará también a los familiares a cargo en razón de su vulnerabilidad o desconocimiento ocasional.

• Toda solicitud de una prestación o de asistencia que un paciente necesite para una atención que se aparte de las modalidades clásicas establecidas, debe ser acompañada por receta extendida y rubricada por un médico que indique las necesidades requeridas para ese cuadro clínico.

Cijuppla, noviembre de 2015

OSPLA informa

Sres. Afiliados:

Por medio de la presente deseamos recordarles los procedimientos para solicitar la cobertura internacional para sus respectivos planes:

Afiliados a Omint Plan Fly C Línea “O” – PREMIUM ASSISTANCE :

Deben solicitar un Voucher previamente llamando al (+54) 11 4808-2090/91/92, opción 5 (Atención al Socio de Omint de Lunes a Viernes de 8-20hs). Un operador le solicitará fecha de salida y retorno al país y el DNI/Pasaporte de cada pasajero. Finalmente le enviarán el Voucher e instructivo a su dirección de e-mail.

Afiliados a Galeno Plan “440” Línea Oro – EUROP ASSISTANCE:

No requiere solicitar un Voucher previamente, solamente llevar su credencial de Galeno.

En caso de requerir asistencia, deben llamar desde

Uruguay: 000-405-4498
Brasil: 0800-892-3011
Chile: 188-800-801-025
Resto de los países: (+54 11) 4329-9131
En todos los casos un operador le indicará los pasos a seguir ante enfermedad o accidente. Le solicitarán el Nº de afiliado a Galeno.

Para mayor información comunicarse al (+54) 11 4814-9055 de Lunes a Viernes de 8-18hs. Toll Free desde Argentina: 0800-333-0593

Sin otro particular, los saludamos muy atte.
CONSEJO DIRECTIVO, 30 octubre 2015

SOBRE LAS PRESTACIONES MEDICAS

26 de mayo: Mediante otro comunicado de la OSPLA, informa que se ha decidido extender el plazo para optar por Galeno hasta el 30 de Junio del corriente y, por razones operativas, esta será la última prórroga permitida.
. …………………………………La Comisión Directiva de Cijuppla, 26 de mayo de 2014

30 de abril: A través de un comunicado emitido por la OSPLA, se establece el instructivo para optar por Galeno.
1- Se efectiviza a partir del 1 de mayo hasta el 31 de mayo inclusive.
2- Quienes lo deseen deberán completar on line el formulario dispuesto en el sitio web de OSPLA
3- La opción realizada por el titular involucrará a su grupo familiar primario. En tanto, cada adherente lo deberá hacer en forma individual.
4- Una vez ejercida la opción, la prestación comenzará el dia 1 de agosto de 2014.
5- Ante cualquier duda o consulta respecto a los planes de Galeno, contartarse via mail a consultas.ospla@galenoargentina.com.ar o al 4130-7203.
6- Se recuerda a todos los afiliados que recién el 15 de agosto de 2015 se podrá volver a elegir nuevamente por cualquiera de las prestadoras (OMINT o GALENO).
CIJUPPLA recuerda a todos sus asociados que deseen continuar en OMINT, NO DEBEN REALIZAR NINGUNA GESTION .
…………………………………..La Comisión Directiva de Cijuppla, 2 de mayo de 2014

26 de abril: Un nuevo comunicado via e-mail desde la Ospla, reafirma lo anunciado en nuestro comunicado anterior respecto a la nueva prestación dual (dual choice) para los beneficiarios de la obra social.

24 de abril: Durante el almuerzo del último jueves (24 de abril), el presidente de APLA cmte. Pablo Biró, amplió la información señalada en el mail que la Ospla cursó a los asociados el pasado lunes 21, indicando que se ofrecerá a los beneficiarios de la Obra Social la opción de poder elegir la prestadora para la atención médica (Galeno u Omint). Con esta comunicación dada a los asistentes, se dio por finalizada la incertidumbre que sobrellevaban los jubilados y pensionadas durante las últimas semanas. Se disculpó, también, por el silencio mantenido durante las negociaciones en la creencia que cualquier interferencia podría generar la creación de falsas expectativas que dificultarían el resultado que, en la fecha, culminaría con la firma de los contratos respectivos.
El presidente de la Ospla cmte. Jorge Hernández, recalcó los conceptos previamente vertidos por Pablo Biró y aseguró la continuidad de Omint con las actuales prestaciones, abriendo además, la instancia de una competidora que es Galeno, posibilitando a los asociados el otorgamiento de una prestación más eficiente por parte de ambas. Acto seguido, abandonó el salón para formalizar con su rúbrica el acuerdo previamente anunciado.
………………………………… La Comisión Directiva de Cijuppla, 24 de abril de 2014