CIJUPPLA
Beneficios e información útil
Pasajes Cortesía LAN, pasajes, SUBLO, turismo, talleres, recreación y más.
Pasajes Cortesía LAN, pasajes, SUBLO, turismo, talleres, recreación y más.

Bariloche, Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires...

News

Mantente informado de las últimas novedades del Círculo.

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Nuestra Filosofía

Primera Regla General: recogerás lo que siembres

Solidaridad:

Somos solidarios por principios, porque creemos en este estilo de vida, y no comulgamos con el concepto de “sálvese quien pueda”. Somos solidarios con la sociedad en general, nos preocupa la compleja problemática del sistema social y las formas que les pudiera afectar en cualquier nivel. Nos preocupa profundamente la involución del Sistema Previsional Argentino, porque ha sido diseñado e implementado pensando en roles que no tienen mucho que ver con la previsión. La diferentes crisis nos ha hecho descender a niveles alarmantes y pone en serio riesgo la subsistencia de dicho sistema. Por eso, ésta es una de las causas donde hemos volcado una gran parte de nuestros esfuerzos.
En lo particular, estamos mucho más preocupados por la catástrofe que golpea a la comunidad aeronáutica , porque para quienes estamos vinculados a ella, tarde o temprano, era previsible que esto pudiera ocurrir y desafortunadamente así sucedió. La Aviación Civil Argentina, que por largos años ha sido excluida de un plan político estructurado por parte del estado para colocarla en el nivel donde pueda ser competitiva, para que pueda evolucionar y auto desarrollarse, no como el caso de la Aviación General, que lamentablemente ha sido ignorada y finalmente abandonada a su propia suerte.
Lo que afecta a una parte de la sociedad a nosotros también nos involucra, aunque sea en forma indirecta, y cuando implica a la comunidad aeronáutica, en cualquier área que fuere, nos sentimos afectados aunque directamente no formemos parte activa de ella. Muchos de nuestros colegas, los pilotos ocupados y los desocupado, son quienes están soportando este duro golpe y nos solidarizamos con ellos, estando siempre dispuestos para colaborar en lo que fuere necesario para revertir dicha situación.

Armonía:

Este vocablo en español tiene varios significados, pero para CIJUPPLA tiene uno particularmente distinto, y es el Estilo de Convivencia . Ella es una de las metas más anheladas por alcanzar.

Política:

No alentar el conflicto. Sabemos que el conflicto forma parte de la vida de la sociedad, pero es nuestra decisión evitarlo hasta el límite de lo que se pueda permitir.

Estrategia:

Mantener una permanente y fluída relación con las Organizaciones, estudiar, conocer y hacer conocer la problemática de las partes.

No Discriminación:

Para CIJUPPLA , es un axioma , por lo que nos exime de mayores explicaciones.

Metodología:

Conocimiento. Profundizar los estudios y análisis de los sistemas que nos involucran, utilizando todos los medios técnicos y científicos.
• Determinar el origen, la causa y las consecuencias del conflicto.
• Establecer el cronograma de los pilotos en condiciones de acogerse al beneficio de la jubilación.
• Con suficiente anticipación, pero como mínimo un año antes de alcanzar la condición y un año antes de alcanzar el tope de la edad de jubilación, darle al piloto la mayor cantidad de información, para que al momento de jubilarse pueda tomar la decisión que considere más conveniente. Similar Procedimiento se utilizará con la empresa empleadora. Si fuere necesario y posible establecer una reunión de las partes involucradas, piloto, empresa, gremio y CIJUPPLA , para lograr que la desvinculación piloto-empresa no sea traumática.
• Actuar de órgano mediador cuando no haya acuerdo de las partes.

Segunda Regla Particular:
Caminante no hay caminos, los haremos al andar
.

Objetivos:

Centraremos nuestros esfuerzos en uno de nuestros principios, la armonía, y encauzaremos nuestros esfuerzos orientados hacia este objetivo para mantener la mejor relación con toda la sociedad, pero fundamentalmente, con quienes han dado el origen a ésta Institución.
Sin desmerecer a ninguno de los participantes, estableceremos un orden de prelación:
Socios de la Institución, Gremios y Sindicatos Aeronáuticos, Empresas y Organizaciones Aeronáuticas, Obras Sociales relacionadas con nuestros Asociados, Caja Complementaria de Previsión para Pilotos, Administración Nacional de Seguridad Social, Justicia, Organismos Gubernamentales, Entes Oficiales y Privados y la sociedad en general.