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Nuestra Razón de Ser

Ante la concepción filosófica de solidaridad de muchos profesionales, veteranos en el arte de volar y en las técnicas en operaciones aerocomerciales, se tuvo la imperiosa necesidad de ocupar un gran vacío en la comunidad aeronáutica generada al cesar su actividad profesional, para muchos no deseada y dispuesta en forma general por imperio de las leyes laborales que nunca contemplaron las múltiples derivaciones que tiene esta brusca exclusión y discriminación de la sociedad al finalizar su ciclo activo.
Ello impulsó el propósito de crear una entidad que se ocupe de las necesidades propias de los pilotos pasivos.
Fue así que, durante el año 1997, la intención de algunos pilotos activos impulsaba provocar el cese del funcionamiento de la Caja Complementaria de Previsión para Pilotos Aviadores, situación en que nos auto convocamos a una reunión de pilotos jubilados para sostener su continuidad y de ese modo poder, finalmente, establecer un nucleamiento organizativo.
Así se logró felizmente el 4 de septiembre de ese mismo año concretar la primera reunión fundamental en la sede de la APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) con la asistencia de 40 jubilados y pensionadas. En ella se designó la primera Comisión Directiva Provisional del CIRCULO DE JUBILADOS Y PENSIONADAS DE PILOTOS DE LINEAS AEREAS, con vigencia hasta obtenerse la personería jurídica, y ser integrada por las siguientes personas:

Jaime Rodríguez López, como presidente
Juan Lerda, como vicepresidente
Roberto Alvarez, como secretario de actas
Hernán Bravo, como tesorero
Miguel Ibañes, como secretario de relaciones institucionales
Roque Pellegrini, como secretario de relaciones públicas y prensa
Restituto Olguin y Elsa Nadales de Ianuzo, como vocales titulares
Maria T. de Cingolani y Marta Heude de Castro, como vocales suplentes

El 27 de marzo del siguiente año se otorgó la personería jurídica bajo el nº 226, convocándose a una Asamblea en la que se reeligió a los mismos integrantes para continuar al frente de CIJUPPLA por un período de 3 años.

Mucho se ha hecho hasta el presente y mucho más falta por hacer para cumplir con los objetivos propuestos que son:

– encauzar a los pilotos y pensionadas de líneas aéreas hacia una integración con sus pares en actividad,
– la defensa y mejoramiento del tratamiento previsional,
– sostener y mejorar el servicio médico social,
-preservar la Caja Complementaria Previsional de Pilotos de Líneas Aéreas,
– desarrollar una mejor calidad de vida a través de beneficios en turismo, excursiones, visitas guiadas y espectáculos, como también en toda otra manifestación, cultural y artística que valoren los derechos humanos de sus asociados.